Confirmando el compromiso de promover condiciones para mejorar la vida de las personas y el medio ambiente, Doble Impacto logró la certificación que de ahora en adelante la incluye en el grupo de Empresas B.
Las empresas B se diferencian del resto de empresas, porque sus motivaciones van más allá del beneficio económico, transformándose en agentes de cambio que a través de la fuerza del mercado buscan dar soluciones a problemáticas sociales y ambientales.
Para lograr este reconocimiento, se debe pasar por un riguroso proceso que evalúa diversos factores, desde el cómo está constituida la empresa, cómo se relaciono con la comunidad y los trabajadores y cuál es el aporte que realiza para solucionar problemáticas sociales y ambientales.
Actualmente hay alrededor de 2.600 Empresas B alrededor del mundo, pertenecientes a 150 industrias diferentes. En Chile hay poco más de 150 empresas certificadas, pero cada vez son más las que utilizan este sistema como una herramienta para evaluar su impacto positivo y mejorar su forma de operar.