El 2015, Carla Morales y Eduardo Lira deciden crear Editoriales Lira bajo el sello independiente “Escrito con Tiza”. En primera instancia partieron con la distribución de sellos independientes chilenos y extranjeros en convenio marco para las compras públicas.
Su principal motivación es alentar la diversidad cultural, dándole espacio a temáticas indígenas, regionales y flora y fauna, planteándose el desafío de generar una ciudadanía más crítica y consciente.
En 2017 se aventuraron a realizar su primer proyecto editorial propio que fue un libro gastronómico llamado “Snacks ricos, fáciles y secretamente saludable”. El libro fue publicado en diciembre de ese año siendo un gran éxito. Hasta la fecha se han vendido 1300 ejemplares sin licitación, solo por ventas directas y librerías lo que representa una cifra significativa en el rubro.
Este año, durante una participación en la Feria del Libro de Bolonia, deciden apostar por el libro infantil “Que se esconde dentro del bosque” , que es parte de una colección de la ilustradora catalana Aina Bestard. El producto ha vendido más de 100 mil ejemplares en Europa y Asia y se ha traducido a 12 idiomas.